Jaén

Sin exilio para el 'Paraíso Interior'

El Jaén FS jugará en octubre sus dos partidos como local ante Movistar y Barcelona en una pista portátil en el Ifeja con 4.000 butacas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea del recinto de la Institución Ferial (Ifeja) donde se jugarán los partidos -

Los partidos que el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala jugará los días 17 y 20 de octubre contra el Movistar Inter y el Barcelona Lassa, respectivamente, podrán verse en una pista portátil que se va instalar en el pabellón interior de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). El presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, anunció ayer esta buena noticia que, a su juicio, “demuestra el compromiso y la implicación de esta institución” con la promoción de la provincia, ya que estos partidos se retransmitirán a nivel nacional. En este sentido, el también presidente de la Diputación explicó que la Liga Nacional de Fútbol Sala ha permitido un cambio en el calendario para que estos dos importantes partidos puedan verse en Jaén y retransmitirse en todo el país. Al hilo, recordó que el Pabellón de La Salobreja “no reúne las condiciones técnicas” exigidas por la Liga y el Jaén Paraíso Interior se hubiera visto obligado a irse a otras ciudades cercanas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, con el perjuicio que esto ocasiona a los aficionados, que quieren ver a su equipo en su ciudad.

Por ello, Ifeja ha ofrecido sus instalaciones y la Liga Nacional de Fútbol Sala ha aceptado el ofrecimiento y ha permitido que estos partidos entre los mejores equipos de la Liga puedan verse en directo por 4.000 aficionados, incrementando además el aforo que normalmente tiene La Salobreja. “Ahora mismo, se está trabajando en colaboración con Liga Nacional de Fútbol Sala y el Jaén Paraíso Interior FS en el desarrollo de este proyecto y, aunque ya es un hecho, queda aún mucho que por hacer antes de estas dos importantes citas”, afirmó, por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera. Y añadió que se ha tomado esta decisión para favorecer que los aficionados de toda la provincia puedan ver los partidos en casa sin tener que desplazarse a otras provincias y a la vez puedan ser retransmitidos, “buscando una solución hasta que el Palacio Olivo Arena esté construido”.

Por su parte, desde el club se ha agradecido “a la Diputación de Jaén en general, y a Francisco Reyes en particular, que sea el principal aval de este proyecto y un apoyo fundamental”. Al respecto, valoró que “ante las limitaciones de la Salobreja”, Ferias de Jaén “ha dado un paso al frente” y montará una pista con gradería en sus instalaciones. Para el equipo, se trata de una noticia que “alegra especialmente” por los aficionados de la 'marea amarilla', que “no tendrá que desplazarse de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN