Andalucía

Susana Díaz pide "tranquilidad" a la oposición

Da igual que las elecciones tarden en llegar "tres meses más o tres meses menos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz, en un acto. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido "tranquilidad" al resto de partidos políticos a los que ha recordado que a estas alturas en la que el Gobierno andaluz está en la última recta", da igual que las elecciones tarden en llegar "tres meses más o tres meses menos". No obstante, ha reiterado que su intención es la de seguir "en el tajo" mientras se mantenga el clima de estabilidad.

"Lo importante es Andalucía y lo que sea bueno para Andalucía", ha dicho Díaz en su visita al municipio jiennense de Castillo de Locubín. Ha apuntado como algo "evidente" que seguirá trabajando "mientras en Andalucía se puedan poner sobre la mesa medidas que beneficien la vida de los andaluces, que mejoren la calidad de vida, que ayuden a nuestros pueblos, que ayuden a la igualdad de oportunidades".

No obstante, ha incidido en que "cuando ya el clima de los demás partidos no hagan posible esa estabilidad, se le dará la voz a los andaluces y será el interés de Andalucía lo que esté por encima de todo" y ha añadido que a ella todavía le queda trabajo por delante.

Para la presidenta, el actual gobierno andaluz está "en la última recta" por lo que da igual "si las elecciones son tres meses más o tres meses menos". Dicho esto, ha pedido al resto de partidos políticos "tranquilidad" y que "no se pongan nerviosos" porque "no voy a atacar a nadie" ya que "tiene que ser lo mejor para Andalucía".

"Yo estoy currando, estoy trabajando, buscando lo mejor para Andalucía en unas semanas que están siendo importantes", ha subrayado. En esta línea ha recordado que en los próximos días se aprobará la ley de igualdad y la ley de lucha contra el cambio climático.

"Yo respeto que otros estén en el adelanto electoral", ha dicho la presidenta, pero frente a ello ha indicado que "los andaluces se merecen que, al límite de nuestras posibilidades, hagamos todo lo que les permitan mejorar su calidad de vida y mejorar empleo".

"Los andaluces nos conocen ya a todos, saben lo que cada uno aporta y lo que cada uno ofrece y tienen elementos de juicio suficientes para valorar cuando llegue la hora", ha dicho Díaz y ha recordado que "tenemos un presupuesto en vigor hasta el 31 de diciembre que se está ejecutando" y que está permitiendo, entre otras cuestiones, recuperar derechos a los empleados públicos, abrir centros de salud o guarderías, e incluso abrir una nueva oferta de 17.000 personas que van a acceder "en días" a la dependencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN