Estepona

Más de un centenar de mejoras en los colegios de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la edil de Educación, Luisa López, han realizado este lunes una visita al colegio Ramón Lago de Cancelada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la edil adscrita a Educación, Luisa López, han realizado este lunes una visita al colegio Ramón Lago de Cancelada para dar inicio al curso educativo 2018/2019. Durante la visita a las instalaciones, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento de Estepona ha acometido durante el verano un total de 107 actuaciones de mejora en todos los centros educativos del municipio para ponerlos a punto de cara al nuevo curso escolar.

Entre las actuaciones de mayor envergadura que se han realizado destaca la nueva entrada a la zona de infantil del colegio Santo Tomás de Aquino, que se ha llevado a cabo en colaboración con el AMPA del centro.

Además de la reposición de las puertas del CEIP Ramón García; instalación de varios zócalos de madera en aulas y pasillos del CEIP García Lorca y CEIP Antonio Machado, así como la reposición de todos los suelos de seguridad en diez patios de Infantil de los diferentes centros escolares.

Junto a estas obras, se han ejecutado trabajos de pintura interior y exterior de estos inmuebles, arreglo de vallas y verjas; así como un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería, desinsectación, jardinería y limpieza para poner a punto las instalaciones antes de que se produjese la llegada de los alumnos.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha afirmado que "en todos los centros educativos se han realizado actuaciones, que han sido consensuadas, previamente, con la dirección de cada colegio. De esta manera, se ha podido dar respuesta a las necesidades más urgentes que requería cada centro".

Por otra parte, ha explicado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año superándose las 1.110 actuaciones; esto es, un 29 por ciento del total de las que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad.

Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.

A esto se suma que el Ayuntamiento destina cada año partidas superiores a 3,5 millones de euros para los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería y conserjería de los centros educativos de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN