Barbate

AxSí lamenta la forma de hacer oposición de IU en Barbate

Una nueva denuncia de IU interpuesta por lo penal contra el alcalde de la localidad y el portavoz municipal ha sido archivada por el juez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se archiva la denuncia. -

La Coordinadora de Andalucía por Sí en Barbate, ha mostrado su disconformidad con las formas empleadas por parte del portavoz de Izquierda Unida en la localidad para ejercer su labor de oposición.

Los andalucistas señalan que “a las constantes provocaciones en el Salón  de Plenos, excediéndose en sus intervenciones en los turnos de palabra, unido al desacato continuado a las llamadas de atención del alcalde, ahora se une una segunda denuncia que contra la persona de Miguel Molina y de Javier Rodríguez, que como la anterior, ha vuelto acabar archivadas por el juez”.

La última muestra de esta actitud, ha sido la denuncia presentada por vía penal, contra el alcalde de la localidad, Miguel Molina y el concejal andalucista, Javier Rodríguez Cabeza, por un presunto caso de prevaricación al autorizar la terraza y veladores de una discoteca de la localidad con motivo de la celebración del Abre Boca del Cabo de Plata 2017. La denuncia basada en un documento sin firmar, que el portavoz de IU, Luis García Perulles, adjudicaba a  Miguel Molina, ha terminado siendo archivada por la fiscalía.

Para AxSí, “el señor Perulles vuelve a ejercer una oposición destructiva que sólo busca judicializar la vida pública de sus representantes, un mundo donde él se encuentra como pez en el agua, al dedicarse profesionalmente a estos menesteres”. Desde la dirección política de AxSí se pregunta “que de haberse percatado de algún indicio de irregularidad en este permiso, nos preguntamos por qué no uso la vía contenciosa administrativa, y sí en cambio usa vía penal. Tal vez porque lo único que le interesa al portavoz de IU es buscar la inhabilitación del alcalde antes de que lleguen las elecciones municipales, donde el señor Perulles ya se sabe que va a salir claramente derrotado”.

Para finalizar, desde AxSí quiere lanzarse un mensaje de cooperación a IU como a las restantes fuerzas de oposición para que apoyen y trabajen juntos con el Gobierno local a ofrecer soluciones a la ciudadanía barbateña, y aparten del discurso político la “gresca y la continua provocación” que la única consecuencia que tiene es el retraso y la pérdida de tiempo de un municipio que ya ha perdido demasiado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN