Actualizado: 15:08 CET
Martes, 19/02/2019

Campo de Gibraltar

Hoy se conmemora el Día de Algeciras

Landaluce felicita a los algecireños por esta conmemoración, instaurada en 2005

  • Landaluce iza una bandera de Algeciras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a los algecireños con motivo de la conmemoración hoy jueves, 6 de septiembre, del Día de Algeciras, una efeméride que recuerda que fue tal día como hoy del año 1755 cuando se dotó a Algeciras de un ayuntamiento propio, desvinculando a la ciudad del de San Roque que fue referente del exilio al que se vio obligado el pueblo de Gibraltar.

En el año 2005, y con motivo del 250 aniversario de aquel acontecimiento, el pleno de la Corporación municipal algecireña decidió instaurar este día como el de la ciudad.

En  este sentido, el primer edil ha destacado que “el de hoy es un día para que nos sigamos sintiendo orgullosos de nuestra tierra, y continuar esforzándonos para hacerla cada vez más grande. Ser o sentirse algecireño es un motivo de satisfacción, que nos debe motivar para avanzar por la senda del progreso, para que las nuevas generaciones reciban como legado la gran ciudad del sur del Sur que todos queremos”.

Reivindicación
El PSOE de Algeciras ha felicitado a la ciudad y sus habitantes en el Día de Algeciras, que se celebra hoy 6 de septiembre en conmemoración de la refundación de la ciudad por Real Cédula de Fernando VI de 1755, que otorgaba a Algeciras un ayuntamiento propio independiente del de San Roque. En este sentido, el secretario general de los socialistas algecireños y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha manifestado que “en esta jornada en la que conmemoramos la creación de nuestro propio Ayuntamiento, los algecireños debemos proyectar con orgullo nuestra identidad como ciudad, sin complejos, sobre todo en unos tiempos en los que, desde fuera de nuestras fronteras locales, se tiende a ver a Algeciras desde un prisma muy negativo”.

Lozano lamenta que el Ayuntamiento de Algeciras gobernado por el Partido Popular no convoque un acto institucional con motivo de tan destacada efemérides. “El equipo de Gobierno del Partido Popular no considera lo suficientemente importante la organización de un acto solemne para celebrar el inicio de nuestra propia historia moderna, algo con lo que cuentan la mayoría de las ciudades más importantes de España”, lamentó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Rescatados 269 magrebíes de diez pateras en el Estrecho
chevron_right
Sale a licitación la reforma de la plazoleta San Isidro, en Algeciras