La clínica de La Salud ha pasado a ser hospital al haber ampliado sus instalaciones y haber configurado una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, donde se han invertido 775.000 euros. Contará con tres camas, un box de aislamiento, una sala de despertar y un intensivista las 24 horas del día los 365 días del año. La directora del centro hospitalario, María José Cañas, recordó que fue el “primer hospital privado de la provincia de Cádiz ante la necesidad de asistencia y calidad en los servicios. Se convirtió en centro de referencia a nivel sanitario”. A eso es a lo que quiere llegar el nuevo equipo directivo: a volver a ocupar el papel que tuvieron allá por los años 70 y 80, un centro de prestigio. La directora recalcó que “lo que nos importan son las personas: su salud y su cuidado”.
La nueva Unidad puede atender a todo tipo de patologías y no derivará a pacientes. La dirección anunció que seguirán ampliando las instalaciones porque hay dos plantas más que quieren dedicar a la especialización.
El acto de presentación de la UCI tenía lugar el Casino Gaditano, donde acudía la delegada de Empleo de la Junta, Gema Pérez, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, David Navarro, y representantes del PP y PSOE de la capital gaditana. Las instalaciones eran bendecidas por el obispo de la Diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza.
Para la representante del Gobierno andaluz “es una prioridad acompañar a todas las empresas que crean empleo y que prestan servicios de calidad”, así como empresas que hacen una importante apuesta en cuestiones de género –todo el equipo directivo está liderado por mujeres-, así como que es una empresa que se adapta en todos los sentidos y que “forma parte del ADN de la ciudad”. Cuenta en su plantilla con 180 trabajadores de los que el 77 por ciento son mujeres.
Por su parte, el edil de Hacienda destacaba la importancia de esta empresa en cuestión laboral, dando cobertura a más de un centenar de contratados y ser una alternativa a la sanidad pública.
Mientras tanto, Isabel Maira, la directora médica del hospital, destacaba que se trata de una UCI completamente monitorizada y equipada y con todos los servicios necesarios para completar la Unidad. Está compuesta por camas monitorizadas, hay un box de aislamiento y RCP para quienes lleguen trasladados en situación de emergencia, dos camas de observación; dos de cirugía mayor ambulatoria y tres de despertar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es