HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:18 CET
Viernes, 15/02/2019

Málaga

Controlado el incendio cerca del almacén de bombonas de Málaga

El Infoca y los bomberos de Málaga trabajan en las tareas de extinción del fuego en la zona de Los Asperones de la capital

  • Incendio en Los Asperones.
  • Por el momento se desconocen las causas que han originado el suceso.

El incendio declarado este martes en un paraje de la zona de Los Asperones en Málaga capital ha quedado controlado en torno a las 20,00 horas, según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), realizándose ya trabajos de remate y liquidación sólo por tierra. 

Un operativo del Plan Infoca y efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga trabajan en la extinción de un incendio forestal que ha sido declarado hoy a las 16.00 horas en la zona de Los Asperones, cercana a las inmediaciones de un almacén de bombonas de butano y el Centro de Transportes de la capital. 

El fuego se ha iniciado en una zona de matorral, donde se han desplazado los bomberos de la capital con tres autobombas y dos vehículos nodrizas, según han informado a Efe el servicio municipal de emergencias. 

Asimismo, han asegurado que su principal objetivo es "evitar que el fuego" llegue al almacén de gas butano y a la zona urbana de la barriada de Los Asperones. 

Según ha comunicado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter a las 17.11 horas, también se han desplazado 32 bomberos forestales, tres helicópteros, una autobomba, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente al lugar de los hechos, y esperan tener el incendio "pronto controlado" 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta pide estudiar caso a caso la reagrupación familiar en Marruecos
chevron_right
Condena por causar explosión de gas que afectó a varios pisos en Mijas