Sevilla

Mercado, operado de la fractura del cúbito y sin fecha de vuelta

Mercado fue retirado en camilla en el tiempo añadido del partido ante el Betis tras un choque con el defensa dominicano del Betis Júnior Firpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado, retirado en camilla. -

La lesión del argentino Gabriel Mercado, que sufrió una fractura de cúbito en el brazo derecho en el partido ante el Real Betis, deja diezmada la defensa del Sevilla al unirse a la baja de otro zaguero, Sergio Escudero, y supone, aparte de la derrota (1-0), la secuela más dura del derbi para los sevillistas.

La coincidencia de ambas lesiones en solo una semana constituye un problema para el técnico Pablo Machín, aunque aún no se revelado el tiempo concreto de baja para el central, que fue operado este lunes, ni para el lateral, también lesionado de consideración en un brazo tras producirse una luxación en el codo izquierdo el domingo anterior contra el Villarreal.

Machín deberá lidiar ahora con este contratiempo al perder a dos puntales del equipo, lo que se une a la decepción de los sevillistas por perder el derbi y todo lo que conlleva en una ciudad dual como Sevilla, pues deberán aguantar la típica guasa de sus vecinos al menos hasta que, en el ahora lejano Domingo de Ramos (14 de abril), se juegue el de la segunda vuelta.

El soriano tuvo un amargo estreno en su primer duelo de la máxima rivalidad, ganado por el Betis doce años y cinco meses después de su último triunfo en un derbi en el Benito Villamarín, y a la conclusión se mostró muy enfadado por que el VAR no interviniese en la acción de la expulsión por doble amarilla de Roque Mesa.

El infortunio de Mercado, que se perderá los partidos que Argentina jugará durante el parón liguero al lesionarse en el tiempo añadido tras un choque fortuito con el bético Junior Firpo, también propició un gesto de deportividad al ser aplaudido por la afición del Betis cuando fue retirado en camilla del campo.

Con su baja, más la de Escudero y también la del medio francocamerunés Ibrahim Amadou, ya utilizado como alternativa en la habitual zaga de tres de Machín, el entrenador del Sevilla se queda sólo con cuatro centrales: el danés Simon Kjaer, Sergi Gómez, el joven galo Joris Gnagnon y el portugués Daniel Carriço.

A ellos se les puede unir el canterano Juan Berrocal, que juega con el filial sevillista, aunque este verano ha debutado con el primer equipo en algunos partidos de las rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europa, mientras que en el lateral izquierdo es el brasileño Guilherme Arana el que ha reemplazado a Escudero en un puesto en el que también podría jugar a pierna cambiada Aleix Vidal.

Durante este parón de LaLiga por los compromisos internacionales, el entrenador del equipo del barrio de Nervión podrá, al menos, engrasar la nueva defensa que, sin Mercado ni Escudero, deberá presentar en los próximos partidos, al tener ahora dos semanas de entrenamientos por delante antes de recibir al Getafe.

En ellos, además, podrá participar finalmente Kjaer, pues, aunque estaba convocado por Dinamarca, un desacuerdo entre la Federación Danesa y la Asociación de Futbolistas de ese país ha obligado, según informó el Sevilla, a suspender sus partidos ante Eslovaquia, de carácter amistoso, y Galés, de la Liga de Naciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN