El Barcelona se medirá este domingo al Huesca, en un duelo de invictos de azulgranas, un partido con trampa para los locales que históricamente no se sienten cómodos frente a equipos recién ascendidos.
Al menos eso es lo que dice la estadística en el pasado. En 2010, con Pep Guardiola en el banquillo, el Barça perdió por 0-2 en el Camp Nou frente al Hércules de Alicante, un partido que se jugó en la jornada 2 del Campeonato.
Esa misma historia ocurrió dos años. El Alavés, entrenado entonces por Mauricio Pellegrino, asaltó el Camp Nou y ganó 1-2 al Barça de Luis Enrique.
Barcelona y Huesca solo se han enfrentado en una ocasión en toda la historia y fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (temporada 2014-15), en dos partidos resueltos por goleada para los catalanes: 0-4 en el Alcoraz y 8-1 en el Camp Nou.
Los de Ernesto Valverde, después de las dos victorias consecutivas ante Alavés y Valladolid en este inicio de campeonato, buscarán la tercera frente a un rival que se ha convertido en la revelación del curso en este inicio.
Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, seguramente Valverde no se planteará muchas rotaciones. Podría ser el momento para el estreno de Clément Lenglet, debido a la internacionalidad de Samuel Umtiti.
Así, en la defensa el exjugador del Sevilla acompañaría a Gerard Piqué en el eje central, por la derecha estaría Sergi Roberto y por la izquierda Jordi Alba, quien ha quedado fuera de la primera lista de Luis Enrique como seleccionador español.
También el chileno Arturo Vidal podría jugar de salida en lugar de Ivan Rakitic y haciendo pareja con Philippe Coutinho. Sergi Busquets es indiscutible como mediocentro.
Adelante, más allá de la posibilidad de que Malcom juegue por Ousmané Dembélé, no habrá cambios con Messi y Luis Suárez comandando el ataque.
El sueño de los oscenses es puntuar en el Camp Nou en el tercer partido consecutivo como visitante en este inicio de curso, una tercera salida motivada por las obras que se están llevando a cabo en el Alcoraz para adecuar las instalaciones a la competición.
Pese a la dificultad del choque, el equipo de Leo Franco volverá a creer en su juego, que le permitió llevarse la victoria en Eibar, con una magnífica actuación de Álex Gallar, y sumar un empate en La Catedral tras un golazo de Luis Ezequiel, el 'Chimy' Ávila desde la frontal.
El técnico Leo Franco esconde sus cartas y ha dirigido todos los entrenamientos a puerta cerrada, aunque seguramente reforzará su defensa ante el campeón de Liga y en el Camp Nou.
Así para contener el ataque de los de Ernesto Valverde, Leo Franco se plantea juntar la línea defensiva y la media y tener más consistencia con la presencia de una tripleta de centrales por lo que Rubén Semedo ya podría jugar de salida.
El Huesca tiene disponible a todos sus jugadores, sin ningún lesionado, y con el regreso de Carlos Akapo, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción que arrastraba de la pasada temporada.
Como ha ocurrido en los dos encuentros disputados hasta ahora, los altoaragoneses contarán con el apoyo de unos 400 aficionados.
Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti o Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal o Rakitic, Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.
Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Semedo, Musto, Melero, Gallar; Cucho Hernández y Longo.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)
Estadio: Camp Nou.
Hora: 18:30 (16:30 GMT).
--------------------------------------------------
Puestos: Barcelona (2o. 6 puntos). Huesca (6o. 4 puntos)
La clave: Los de Ernesto Valverde buscarán resolver lo más rápidamente el enfrentamiento ante un rival con nada que perder y que suma cuatro puntos sobre seis posibles
El dato:
Históricamente el Barcelona no se siente a gusto en casa frente a rivales recién ascendidos.
El entorno:
El Camp Nou puede registrar una buena entrada en uno de los pocos encuentros con horario familiar del curso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es