La Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Barbate se ha reunido, presidida por el alcalde, Miguel Molina. Este órgano cuenta con representación de asociaciones y colectivos, partidos políticos y técnicos municipales de los departamentos de Urbanismo y Vías y Obras.
El motivo de esta reunión fue acordar los lugares de la localidad en los que se actuará dentro de los proyectos de accesibilidad y asfaltado de calles que se incluirán el Plan Invierte 2018/2019 de la Diputación Provincial. Ambas propuestas fueron elegidas tras el proceso de participación ciudadana realizado a mediados de agosto, en el que los propios vecinos votaban cuales eran las principales carencias de la localidad y los proyectos que se incluirían dentro de este programa. Cada una de las actuaciones contará con un presupuesto de 40.000 euros más IVA para su ejecución.
En el caso de las calles que serán asfaltadas, la Comisión de Accesibilidad presentó un largo listado de vías que necesitan una actuación urgente, aunque se determinó que sean los técnicos municipales los que estudien cada una de estas calles para determinar cuales se deben arreglar de forma prioritaria. Se tratará de trabajos de restitución, reparación, conservación, elevación de rasantes, aumento de drenaje en diferentes calles, saneado, fresado y asfalto.
En cuanto al proyecto de mejora de la accesibilidad, se determinó por los miembros de este órgano que la dotación se invierta en dos actuaciones. Por un lado, se ejecutarán trabajos para la creación de rutas de acceso a lugares públicos y céntricos en la vía pública. Por otro, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará el acceso a los edificios municipales, dando así cumplimiento a la Ley de Accesibilidad.
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