Andalucía destinará 2,2 millones de euros para recuperar y consolidar los viajeros de Reino Unido y Alemania en lo que queda de año, con más de 50 acciones en ambos países enfocadas en nuevos segmentos como el turismo idiomático y con una fuerte presencia en redes sociales.
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha explicado este viernes que esta campaña es un refuerzo a la que se ha realizado durante todo el año, en la que se hará hincapié en lo que al viajero "le ha quedado por ver", un concepto "transversal" a todas las acciones que se realizarán en los próximos meses --incluidas las destinadas al viajero nacional", pues "Andalucía tiene una respuesta para cualquier demanda".
En Reino Unido, la Consejería realizará 26 acciones valoradas en 1,66 millones de euros, en las que se participará en los congresos Elite en Granada y de la Agencia Británica de Turismo en Sevilla el ocho de octubre, para que los agentes vengan a la región y tengan contacto directo con los receptivos andaluces, ha precisado Fernández.
También se apostará por el turismo idiomático en Londres, con una "participación importante" en 'The Language Show', que se une al mantenimiento de la oferta de golf "para hacer del golf uno de los grandes atractivos este otoño", ha resaltado el consejero.
Fernández ha señalado que el 30 por ciento del mercado británico "viene con sus vacaciones paquetizadas", por lo que se van a renovar los acuerdos con touroperadores como Side Tour "haciendo un reparto y compartiendo el protagonismo que tiene la Costa del Sol".
Además, entre septiembre y noviembre habrá campañas específicas en la televisión, la prensa y los medios especializados británicos. Por otro lado las acciones no se van reducir a Londres, pues también habrá presencia en Manchester sobre el turismo cultural, ya que "es el destino que tiene mejor conexión de rutas aéreas con Andalucía", ha apuntado.
"Tendremos también acciones directas para profesionales en colaboración con las líneas aéreas", ha detallado, en los 25 aeropuertos de Reino Unido que conectan directamente con Andalucía, de octubre a diciembre.
La atracción del público joven es otro de los objetivos de la consejería, por lo que habrá una "presencia constante" en las redes sociales en el Reino Unido.
Todo esto se une a la realización de jornadas profesionales para intermediarios en los segmentos de lujo y cultura que se van a realizar en colaboración con Tour España, la entrada en el turismo naútico y la salida de las zonas turísticas en Londres y Manchester para ir a la periferia y los centros comerciales.
Por otro lado, en Alemania se realizarán 25 acciones con una inversión de 614.000 euros con "el seguimiento de ese modelo que ha tenido tanto éxito, sobre todo en la Costa del Sol, como es el turismo idiomático", por lo que habrá presencia en Berlín y en el congreso de las agencias de viajes alemanas, ha afirmado Fernández.
Además, el 40 por ciento de turistas alemanes buscan paquetes de touroperadores para viajar, por lo que se va a prolongar los contratos con TSS Group y Thomas Cook, con un "protagonismo especial en los catálogos" de Andalucía en este último grupo.
Al igual que en Reino Unido, también habrá anuncios en la televisión, la prensa digital y las revistas especializadas. Por otro lado se harán acciones especiales con pymes del sector en Fráncfort, Hamburgo y Stuttgart, "con un enfoque en el turismo familiar, cultural y senior", ha aclarado el consejero.
A todo esto hay que añadir una "campaña específica en redes sociales" para las 19 ciudades que tienen conexiones aéreas directas. Además, tanto para el mercado alemán como para el británico se va a potenciar el 'Fly and Drive' con acuerdos con las operadoras de alquiler de coches, ha destacado.
ANDALUCÍA MANTIENE EL CRECIMIENTO EN JULIO
El consejero ha explicado que esperaban una ralentización de estos emisores, pero "Andalucía se ha comportado", pues ha tenido un crecimiento del 0,2 por ciento en las pernoctaciones hoteleras, mientras que en España ha descendido en un 2,2 por ciento.
Fernández ha precisado que "Andalucía ha consolidado las cifras de años anteriores" al alcanzar en julio 1.900.000 viajeros, un 0,4 por ciento más de alojamiento en establecimientos hoteleros, 6,6 millones de pernoctaciones.
En el mercado nacional Andalucía "ha mantenido el liderazgo" con un crecimiento del 4,9 por ciento, frente al descenso del 4,5 por ciento en Cataluña y del 6,2 en Canarias en el total de viajeros alojados. Para Fernández esto compensa el descenso en el número de viajeros extranjeros, principalmente de Reino Unido.
En este sentido, ha detallado que las causas del descenso del mercado internacional se deben a la recuperación de destinos como Turquía, que además ha visto devaluada su lira un 40 por ciento sobre la libra inglesa, el buen tiempo que ha hecho en Reino Unido y el mundial de fútbol.
También ha destacado que "Andalucía sigue manteniendo grandes cifras", ya que ha superado los 30 millones de alojamientos acumulados hasta julio, de los que once se han producido en Málaga --un 38 por ciento del total.
Asimismo, ha avanzado que esperan un crecimiento de entre el 1,5 y el dos por ciento para agosto teniendo en cuenta los datos de junio y julio, por lo que ha precisado que desde la Consejería buscan consolidar los números más que conseguir cifras de récord y acompañarlo de la ocupación hotelera, que se sitúa en un 66 por ciento en toda la región y entre un 85 y 88 por ciento en la costa.
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