En total, son 59 las plazas a jornada completa que se pretenden cubrir mediante este proceso. En un primer momento se seleccionarán cinco diplomados en enfermería, un trabajador social, una psicóloga, un médico, cinco terapeutas ocupacionales, dos fisioterapeutas, un experto en mantenimiento, una gobernanta, tres recepcionistas, un cocinero y dos pinches de cocina.
Para optar a una de estas plazas será necesario entregar una solicitud en las dependencias del área municipal de Fomento, ubicadas en el edificio de la biblioteca García Gutiérrez, sita en la calle La Vega. Todas aquellas personas interesadas en acceder a uno de estos puestos de trabajo pueden desde ya entregar su solicitud en el lugar mencionado. Todas las solicitudes deberán ceñirse a un modelo que podrá obtenerse en este mismo área municipal. En ese modelo, los aspirantes deberán aportar sus datos personales, información sobre su formación reglada, la formación complementaria y la experiencia profesional.
Posteriormente, tras una primera preselección, tendrá lugar las correspondientes entrevistas personales para completar el proceso, que depende exclusivamente de la empresa Asistencial Geriátrica Andaluza Reifs.
Al margen del anterior, también se abrirá un proceso para elegir a las personas que cubrirán los 25 puestos de gerocultor o auxiliar de enfermería y los 11 de camareras de pisos y limpiadoras. En concreto, para estas últimas plazas la selección se realizará a través de cursos de formación previos que se desarrollarán por convocatoria pública en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Los plazos para solicitar estos cursos se publicarán en breve tanto en esta oficina como en la Delegación de Fomento del Ayuntamiento.
La apertura de este nuevo proceso de selección se conocía el mismo día en que se hacían públicos los crudos datos del paro que ha dejado el mes de agosto. Chiclana recibía ayer un duro varapalo al ver incrementado su número de parados en 130 personas. La apertura de este geriátrico contribuirá a reducir esa lista negra.
En construcción
No obstante, cabe recordar que el geriátrico se encuentra actualmente en fase de construcción y se espera que pueda estar listo para finales de este mismo año. Según las previsiones iniciales este centro debió estar finalizado el pasado mes de junio pero la falta de liquidez hizo que la empresa constructora paralizara las obras en mayo. Así ha permanecido durante tres meses, hasta que a mediados de agosto se reanudaban los trabajos con la intención de inaugurar el centro antes de que 2009 llegue a su fin.
Este nuevo geriátrico tiene capacidad para 126 residentes y para otros 40 usuarios más en estancia diurna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es