La asamblea de trabajadores de la planta de reciclaje de Las Calandrias ha decidido esta madrugada desconvocar la huelga que comenzaba este lunes para reclamar mejoras de seguridad en las instalaciones, incrementos en los salarios conforme al IPC y un nuevo convenio colectivo. La decisión de la plantilla viene motivada después de mantener contactos con la dirección de la empresa y alcanzar un preacuerdo el último fin de semana tras la reunión fallida en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) del pasado viernes.
Según apunta CCOO en un comunicado, una vez finalizada la sesión en el Sercla el pasado viernes sin acuerdo, después de mantener varias conversaciones telefónicas con el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se propició una nueva reunión con la dirección de la empresa para el domingo a las 12.00 horas, cerrado un preacuerdo después de más de ocho horas de negociación y ratificado por unanimidad por la plantilla poco antes del inicio de la huelga.
Este pasado domingo después de más de ocho horas de negociación se llegó al siguiente preacuerdo, ratificado por la plantilla. Dicho documento contempla la firma de un convenio a tres años (2018-2019-2020), subida salarial en todos los conceptos retributivos del IPC real, abono a salario real en la paga de diciembre en tres años (1/3 cada año), clausula de garantía salarial. En cuanto a las mejoras en la estructura de la planta, la empresa ha trasladado a CCOO que ya ha contratado la empresa que se encargara de esta obra y que ya han comprado el material para la reparación de la cubierta.
CCOO agradece al conjunto de la plantilla la confianza puesta tanto en el comité de empresa como en el sindicato al considerar que sin esa unión del conjunta de la plantilla no hubiese sido posible este acuerdo. No obstante, desde el sindicato ya han manifestado a la empresa y al Ayuntamiento que estarán "muy vigilantes" para que estas obras se realicen en el menor tiempo posible y con las garantías de seguridad para el conjunto de los trabajadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es