Jerez

Vecinos de Torrecera negocian el pago de deudas por la tasa de basuras

Al menos 60 familias se han visto afectadas por las diferencias que han mantenido en estos últimos años la ELA y Aqualia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galván, con algunos de los afectados. -

El teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha mantenido una primera reunión con una delegación de vecinos de Torrecera que desean abonar la deuda que tienen con el Ayuntamiento de Jerez por el impago de la tasa de la basura. Los vecinos Francisco Arcila y Francisco Díaz han pedido este encuentro con el teniente de alcaldesa en aras a buscar una solución negociada.

Los hechos se remontan al año 2015, cuando vecinos de Torrecera se ven envueltos en el cruce que mantienen Aqualia y la ELA por el cobro servicio de abastecimiento de agua. En este mismo recibo, el Ayuntamiento de Jerez gira el pago de la tasa de basura. Esta situación ha provocado que al menos 60 vecinos (abonados) de Torrecera deseen negociar el pago de esta tasa antes de que se lleven a cabo los embargos por no abonar dicha tasa de basura, que se calcula en función del consumo de agua, ya que la gestión y el cobro del servicio de recogida de basura corresponde en exclusividad al Ayuntamiento de Jerez.

Santiago Galván ha manifestado que “nos hemos encontrado ante un problema al que hay que darle una solución”. Una de las posibilidades barajadas es la de pagar la deuda acumulada mediante un pago fraccionado, de modo que el importe a abonar no sea gravoso para los vecinos. “Vamos a estudiar si podemos atender la deuda en función de las necesidades económicas de los vecinos mediante un pago fraccionado. Se trata de ver caso por caso y ver qué deuda mantiene cada vecino”, recordaba el responsable de Hacienda.

El Ayuntamiento calcula que los impagos, que mantienen estos 60 vecinos que desean cumplir con sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Jerez, pueden ascender a 20.000 euros. El fraccionamiento del pago sería en función de la deuda que acumula cada vecino.

Asimismo, si algún vecino ha dejado de abonar un fraccionamiento anterior de un impuesto o tasa municipal del Ayuntamiento de Jerez, no podría acogerse a un nuevo fraccionamiento de pago negociado.

Del mismo modo, y por ley, tan sólo se permiten pagos fraccionados de impuestos o tasas municipales si la deuda mantenida con el Consistorio jerezano es igual o mayor a 200 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN