Jerez

El Ayuntamiento permite al personal acortar su jornada por el calor

Como consecuencia de averías en la climatización de distintas dependencias y siempre que las "temperaturas extremas" puedan causar "un perjuicio para la salud"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez ha remitido un correo electrónico al personal en el que autoriza a los trabajadores ausentarse de su puesto de trabajo en caso de que en las dependencias en las que desarrollen su actividad se alcancen “temperaturas extremas”.

La comunicación se ha producido después de que en estos últimos días los empleados de distintos departamentos expresaran su malestar por no poder utilizar aires acondicionados que se encuentran actualmente fuera de servicio.

Ante esta eventualidad, “los directores de servicio o jefes de departamento en caso de ausencia” podrán optar por “adelantar la hora de salida” de los trabajadores a su cargo, que “deberán fichar con la incidencia 018 Permisos Retribuidos”.

Para ello será necesario que en las dependencias en las que se desarrolle la labor en concreto se encuentren “en situación de temperaturas extremas que puedan causar un perjuicio para la salud”.

Fuentes sindicales han explicado que en al menos seis áreas municipales se han registrado incidencias de este tipo.

Además, han recordado que la situación “no es nueva”, toda vez que el año pasado se produjeron episodios similares al fallar el sistema de climatización de varias dependencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN