Jerez

El clúster turístico confirma que Jerez mantiene los datos de 2017

Percibe un menor flujo de visitantes en el centro histórico-comercial, aunque Jerez se consolida como destino de segunda línea de playa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concierto de Carlos Núñez en el ciclo Noches de Bohemia -

El Clúster Turístico Destino Jerez considera positiva la evolución de la campaña de verano 2018 en datos de ocupación hotelera y actividad turística en la ciudad. Las primeras estimaciones confirman que se han alcanzado niveles similares a los de 2017, que nos permiten considerar el verano 2018 de estabilización y contención frente al crecimiento de los últimos años, en línea con el leve estancamiento del sector turístico a nivel nacional.

En el lado negativo, el Clúster percibe un menor flujo de visitantes en el centro histórico-comercial que perjudica a hosteleros y atractivos turísticos allí localizados, por lo que estima que se hace imprescindible una correcta planificación de los servicios que garanticen la limpieza, seguridad, señalización de rutas y eventos, unido a una revitalización de la oferta comercial dirigida a los visitantes.

Los datos del inicio de verano consolidan a Jerez como destino de segunda línea de playa para muchos turistas que valoran su posición geográfica por su cercanía a un buen número de playas con un precio contenido en el alojamiento. El Clúster considera necesario un mayor esfuerzo en la promoción de los recursos turísticos y eventos locales a los visitantes alojados en nuestro destino, que nos permitan rentabilizar las pernoctaciones veraniegas y no ser percibidos solo como ciudad dormitorio para el disfrute de las playas.

Las expectativas de los empresarios para agosto mejoran con respecto a julio por reservas confirmadas en alojamientos hoteleros, viviendas turísticas y atractivos locales, por lo que el Clúster confía en cerrar la temporada de verano con una nota aceptable, y encarar con buenas perspectivas un último cuatrimestre del año que todavía tiene mucho que ofrecer a nuestras empresas turísticas.

El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 85 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN