Huelva

Los campings esperan superar el 75% de ocupación en agosto en Huelva

Todo tras un mes de julio que se ha caracterizado por unas temperaturas suaves y poco veraniegas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camping Doñana. -

El sector del camping en la provincia de Huelva prevé un "buen mes de agosto" puesto que espera una ocupación de entre el 75 y el 80 por ciento en sus establecimientos y todo tras un mes de julio que se ha caracterizado por unas temperaturas suaves y poco veraniegas.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Campings de Huelva, --incluida dentro del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva--, Rafael Barba, quien ha explicado que este sector suele registrar cifras muy similares al ámbito hotelero. Por ello, ha señalado que por ahora el verano transcurre con normalidad y espera que la temporada se cierre con buenos datos en este sentido.

Además, ha explicado que en la primera quincena del mes de julio "se ha dejado sentir la climatología" en las reservas de los campistas, mejorando la situación en la segunda quincena, de manera que las cifras han sido similares a las del año pasado.

En este punto, ha recordado la particularidad del pasado verano cuando por desgracia el incendio de Las Peñuelas arrasó el camping 'Doñana', lo que incidió en las cifras e hizo que otros establecimientos tuvieran que absorver a esa clientela. Por ello, ha remarcado la complejidad de hacer una comparativa entre éste y el verano de 2017. No obstante, ha valorado la "enorme apuesta e inversión" del camping 'Doñana' para reabrir un año después del siniestro y con unas instalaciones "magníficas" que "lo convierten en uno de los mejores campings de España".

Por su parte, Barba ha hecho hincapié en que desde la segunda quincena de julio se denota una línea de recuperación y se ha mostrado convencido de que en agosto la ocupación será "buena" en la provincia.

Asimismo, ha recordado que el sector cuenta con un segmento de turista "muy consolidado", es decir, un cliente nacional, cercano y fiel, al que le suele gustar repetir cada verano su experiencia. Por ello, ha señalado que trabajan en la comercialización a través de touroperadores para intentar captar a visitantes europeos y abrir más el abanico de posibilidades para la actividad de los campings.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN