Fuentes del Instituto Armado informaron ayer de que se han registrado salidas casi a diario que tienen su origen en puntos del norte de Marruecos y que terminan en distintos puntos de la costa de Andalucía.
En concreto, los agentes del Servicio Marítimo adscritos a la compañía de Algeciras han tramitado numerosas denuncias en este verano de ciudadanos residentes en Ceuta que son localizados a su llegada a la costa en moto de agua y generalmente sin droga, ya que cuando se ven sorprendidos la arrojan al mar.
El número de denuncias por incumplimiento de normativas son casi diarias y además de a ciudadanos de Ceuta también tiene como protagonistas a gibraltareños y marroquíes.
Hasta 50 kilos
Según las fuentes, en cada trayecto puede realizarse el pase de hasta 50 kilos de hachís que son portados por los dos ocupantes de la moto de agua que trasladan la sustancia en mochilas.
Para despistar a las fuerzas de seguridad en los trayectos acostumbran a viajar más de una moto, la que lleva la droga y otra u otras que actúan como señuelo y que no llevan cantidad alguna de hachís.
Este hecho no se había producido otros veranos pero en éste se ha convertido en una nota común debido a la situación de crisis generalizada y al aumento de los controles en la frontera y en el puerto ceutí.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es