Actualizado: 21:10 CET
Viernes, 19/04/2019

Sevilla

Sevilla y la "luna de sangre", el eclipse lunar más largo del siglo

Sevilla ha podido contemplar este viernes la "luna de sangre", el eclipse lunar más largo en lo que va de siglo, con una duración de 102 minutos

Sevilla ha podido contemplar este viernes la "luna de sangre", el eclipse lunar más largo en lo que va de siglo, con una duración de 102 minutos y visible en toda España, cuya fase total ha sido visible hasta las 23:13 hora peninsular.

El color rojizo de la Luna se debe a que la atmósfera actúa como un filtro de la luz solar eliminando los tonos azules, de la misma manera que de día nos hace ver amarillo el Sol, cuando en realidad su luz es blanca pues emite cantidades similares de todos los colores del espectro.

Las observaciones no se limitan a nuestro satélite natural, sino que incluyen a varios cuerpos del Sistema Solar como Júpiter, Saturno o Marte, planeta éste último que se encuentra en la mejor posición desde hace quince años, por los que es posible verlo más grande y con mayor claridad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las mafias de la inmigración cercan ya el centro de menores de Jerez
chevron_right
PSOE-A registra oposición a la creación de la comisión sobre la Faffe

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.