El equipo de Gobierno llevara a la sesión plenaria de julio una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),una reducción que beneficiará al 73 por ciento de la población.
El edil de Economía y Hacienda, Manuel Osorio, ha explicado que se pasará del 0,716 al 0,681, lo que hará que las arcas municipales asuman una rebaja en los ingresos de seis millones de euros, pasando de percibir los casi 127 millones de euros de 2017 a rozar los 121.
“Esta medida que llevamos a Pleno va a conllevar que casi el 73 por ciento de las personas paguen menos cuantía en su recibo que el año anterior y que, entre esta cifra y el 95 por ciento de los vecinos, abone un tope máximo de 10 euros por recibo”.
“Desde el Ayuntamiento seguimos con nuestra línea de bajar la presión fiscal al contribuyente”, ha destacado el concejal. También en materia de tributos, se debate la aprobación de la aceptación de la bonificación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a los establecimientos hoteleros que mantienen su actividad durante todo el año, una medida de la que se han beneficiado en el pasado ejercicio siete hoteles.“Son puntos económicos importantes los llevamos, que ponen de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento para crear un incentivo a los hoteles que tengan sus puertas abiertas todo el año”.
También se debate el reconocimiento extrajudicial de crédito, de la deuda contraída por el Ayuntamiento con Hidralia, herencia de corporaciones anteriores, que se cifra en 28 millones de euros. El Consistorio, según ha explicado Osorio, tuvo que aceptar un crédito para el pago de esta deuda, con un interés del 7 por ciento, que ahora será liquidada gracias al remanente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es