El consejero de Empleo, Javier Carnero, comparecerá en comisión parlamentaria el próximo martes 31 de julio para explicar el uso de una tarjeta de la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) en un club de alterne de Sevilla y para aclarar por qué no dio esa información en la Cámara autonómica.
La comparecencia de Carnero tendrá lugar a las 16.00 horas del martes en una comisión extraordinaria de Empleo, según se ha acordado hoy en la Mesa que regula esa comisión, a petición del PP, de Cs y del Gobierno, ha informado los populares Teresa Ruiz Sillero y Miguel Ángel Torrico, este último secretario de la Mesa.
La mayoría de la oposición (PP, Podemos e IU) han exigido a Carnero que dimita por "mentir" en el Parlamento cuando informó sobre el uso de estas tarjetas, ya que consideran que ocultó los datos sobre el gasto de casi 15.000 euros en un prostíbulo, mientras que Ciudadanos optó por esperar a escuchar sus explicaciones.
El consejero rechazó que haya "faltado a la verdad" por no revelar los extractos de la 'tarjeta black' y ha alegado que la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo impide.
El Parlamento debatirá previsiblemente en septiembre si se crea una comisión de investigación sobre la situación la Faffe y el uso de la tarjeta, después de que la Mesa de la Cámara aceptara a trámite la semana pasada la propuesta del PP.
El PSOE-A había pedido a todos los grupos que escuchen la comparecencia de Carnero antes de pedir esa comisión de investigación, aunque no ha sido así.
La postura del Gobierno andaluz fue asegurar que el extracto de la 'tarjeta black', que revela quince cargos en un club de alterne en una misma noche por 14.737 euros, fue descubierto por la Junta y lo remitió al juzgado el 1 de junio.
La jueza María Núñez, que investiga presuntas irregularidades en contratos de formación de la Faffe, ha vuelto a citar a declarar, a petición de la Junta, al exdirector de la misma Fernando Villén tras desvelarse ese uso irregular de la tarjeta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es