Este miércoles fue un día de visitas institucionales, aunque detrás de la amabilidad protocolaria típica de estos encuentros, lo cierto es que existe un malestar latente entre algunos de estos responsables institucionales.
Fue cuanto menos curioso que mientras la presidenta de Diputación, Irene García, recibía en el Palacio Provincial a la nueva delegada especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tenía lugar esa misma mañana otra primera visita institucional. En este caso, el presidente de la APBC, José Luis Blanco Romero, daba la bienvenida al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo.
Hasta aquí todo normal, excepto que algunas fuentes no dudan en resaltar el malestar de la presidenta de la Diputación, y secretaria general del PSOE en la provincia, Irene García, ante el hecho de que después de un mes del nombramiento de Pacheco como subdelegado del Gobierno, éste no haya todavía realizado la visita de rigor a Diputación, siendo ambos además del mismo partido, el PSOE.
Es como si la relegase a un segundo lugar y primar a la Autoridad Portuaria antes que a la Diputación podría considerarse buena prueba de ello.
Precisamente viernes se cumple precisamente un mes de ese nombramiento, fue el 27 de junio, y desde entonces Pacheco no ha tenido tiempo ni hueco en su agenda para realizar la que sería su primera visita institucional a la Diputación de Cádiz.
Irene García ha intentado cerrar y concretar esa cita pero al parecer José Antonio Pacheco ha dado como fecha para mantener la reunión mediados de agosto, lo que no ha sentado nada bien.
Hay que tener en cuenta que el antecesor en el cargo que ocupa hoy Pacheco, el jerezano Agustín Muñoz, cuando fue nombrado subdelegado del Gobierno tardó apenas una semana en presentarse en Diputación de forma oficial, aun siendo éste último del PP.
Este ‘feo’ institucional puede quebrar aún más las diferencias internas que existen en el PSOE de Cádiz a raíz de la lucha por la secretaría federal del partido entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. No hay que olvidar que Pacheco es un declarado ‘pedrista’ mientras que Irene García apoyó incondicionalmente a Susana Díaz, y aquí podría estar la raíz del desencuentro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es