HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:18 CET
Viernes, 15/02/2019

Andalucía

El tribunal de los ERE cita el 10 de septiembre a diez peritos

A diez de los doce peritos propuestos por las partes para la práctica "conjunta" de la prueba

  • Juicio ERE.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que juzga a 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales a trabajadores y directas a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos entre 2001 y 2010 ha citado para el próximo 10 de septiembre a diez de los doce peritos propuestos por las partes para la práctica "conjunta" de la prueba.

En una providencia, con fecha de 20 de julio y a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal, presidido por el magistrado Juan Antonio Calle Peña, cita a diez de los doce testigos propuestos por las partes --Ministerio Fiscal, acusaciones del PP-A y Manos Limpias, y defensas-- para el próximo día 10 de septiembre, a partir de las 10,00 horas, para la práctica conjunta de la pericial.

En concreto, ha citado por a Jesús Ruiz Ayúcar de Merlo, Ángel Turrión Macías, Rosa María Hernández Antón y Eduardo Vilaseca Sánchez, los peritos de la Intervención General del Estado, a propuesta de la Fiscalía, acusaciones y defensas de los exconsejeros José Antonio Viera, Francisco Vallejo y exviceconsejeros José Salgueiro y Jesús María Rodríguez Román.

Igualmente, a petición de la defensa del exconsejero Antonio Fernández, ha citado a José Ignacio López González. Hasta nueve defensas han solicitado la pericial de Juan Zornoza Pérez y Miguel Ángel Martínez. El perito Juan Ramallo Massanet ha sido propuesto por seis de las defensas de los ex altos cargos acusados de prevaricación y malversación en esta pieza política.

Por su parte, la defensa de la exconsejera Carmen Martínez Aguayo ha propuesto la pericial de Juan Carlos Carillo Donaire y Juan de Dios Jiménez Aguilera.

En la citada providencia, el tribunal no incluye a dos peritos de la Dirección General de Seguros, cuya pericial se realizará posteriormente y ha sido propuesta por Fiscalía, PP-A, Manos Limpias y las defensas de Viera, Vallejo, Salgueiro y Rodríguez Román.

Previamente, en concreto para las sesiones del martes 4 y miércoles 5 de septiembre, el tribunal ha citado a diez testigos para concluir con la prueba testifical, que finalmente ha quedado reducida a menos de 140 después de las renuncias expresadas ante el tribunal por las defensas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La autoridad fiscal ve riesgo de incumplimiento del gasto en Andalucía
chevron_right
Denuncian la agresión de un paciente ebrio a un empleado de ambulancia