Huelva

Las cien medidas del Plan Estratégico, este jueves

Es un plan impulsado por el ente provincial y que tiene proyectadas un centenar de medidas para mejorar el futuro de Huelva en todos los sentidos

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  • Ignacio Caraballo. -

El enclave rabideño, concretamente el salón de actos del Foro Iberoamericano de La Rábida, será el escenario en el que la Diputación de Huelva presentará el próximo jueves 26 de julio el primer Plan Estratégico de la historia de la provincia, un plan, impulsado por el ente provincial y que tiene proyectadas un centenar de medidas para mejorar el futuro de Huelva en todos los sentidos.

Los ejes fundamentales sobre los que girará el mismo pasan por la sostenibilidad, la innovación, la comunicación con el exterior y la igualdad, formulados por los representantes de las ocho comisiones de trabajo --sectoriales y transversales-- que han estructurado el plan. Todo ello, representado por una marca de calidad de Huelva, que identifique y represente a la provincia dentro y fuera de sus fronteras.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha mostrado su satisfacción porque "ha merecido la pena y todo el mundo está convencido que ha sido un paso fundamental para diseñar la Huelva del futuro". Ahora, ha añadido, "hay que poner en la práctica lo que está sobre el papel", de lo que se encargará la Oficina 'Huelva Empresa'.

El mismo, ha añadido el presidente del ente provincial, se ha basado en "una constante relación con todos los sectores, cuyos representantes lo han diseñado basándose en la realidad y han realizado un trabajo magnífico tanto los empresarios, como la Universidad de Huelva y las Mancomunidades de Beturia y del Condado".

En su confección, ha asegurado, "han participado un millar de personas" y se han puesto sobre la mesa la situación de sectores como el de los frutos rojos, el de la pesca, el turismo, el industrial, entre otros, cuyos representantes "han establecido las bases para diseñar el futuro de la provincia", el cual debe servir también "para atraer inversiones".

Durante todo el proceso de desarrollo del Plan Estratégico Provincial, han sido los propios ciudadanos; los representantes de los sectores y los agentes clave de la economía onubense quienes, después de un estudio de la situación de su sector, han establecido proyectos y desafíos que permitan a la provincia seguir avanzando.

Estos proyectos se han recogido en este centenar de propuestas que a mediados de junio fueron validadas por los propios agentes clave reunidos en pleno, los cuales han votado también el orden de prioridad de cada proyecto.

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