Actualizado: 09:18 CET
Viernes, 22/03/2019

España

El juez del 'caso Villarejo' investiga las grabaciones de Corinna

Para investigar las grabaciones de la conversación entre el comisario jubilado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han informado fuentes jurídicas

  • Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada en el denominado 'caso Villarejo' para investigar las grabaciones de la conversación entre el comisario jubilado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han informado fuentes jurídicas.

Además, ha citado a declarar para el próximo jueves, día 26 de julio, a José Manuel Villarejo, después de que, en el marco de la misma causa, conocida como 'Tándem', fuera detenido el comisario Enrique García Castaño junto con el inspector de la Policía Antonio Bonilla por proporcionar presuntamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por Villarejo, en prisión desde noviembre.

El comisario jubilado ha sido citado ante el magistrado el mismo día que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso sobre las acusaciones lanzadas por Corinna sobre el Rey Juan Carlos y los servicios secretos en las grabaciones efectuadas por el propio Villarejo.

En dichas cintas, además de revelar que el Rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, la princesa Corinna criticaba la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Francia acerca al etarra Javier Abaunza a la cárcel de Lannemezan
chevron_right
El Gobierno eleva un 4,4% el techo de gasto para 2019

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.