El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, y responsables de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria ‘FCC’ respondieron ayer a la demanda social con la celebración de una reunión con representantes de las federaciones vecinales Objetivos Comunes y ‘Ciudadanos por Jaén’, con el fin común de lograr una ciudad más limpia. Sin embargo, la realidad es la que ha llevado a los vecinos a solicitar la reunión, hartos de denunciar la falta de limpieza, de mantenimiento de zonas verdes y los problemas en la recogida de residuos sólidos urbanos. Los vecinos conocieron los cambios contemplados en el nuevo contrato.
Además, FCC informó en la reunión que se instalarán a demanda contenedores con una manivela para la apertura en lugar del pedal. En este sentido, pidieron la colaboración vecinal para saber dónde colocarlos. Será en el próximo mes de septiembre cuando se instalarán los contenedores móviles en el casco antiguo. Se colocarán a las 20 horas y se retirarán a la una de la madrugada, cuando termine de recoger con camiones pequeños adaptados a la zona. En la reunión se confirmó que no va a haber un barrendero asignado a cada barrio, pero que esta carencia se suplirá con pequeñas máquinas barredoras. Por otro lado, La Manseguilla no tiene servicio de recogida y va a seguir así hasta que no se regularicen las viviendas. El concejal Manuel Bonilla reconoció que “una vez implantado el servicio de limpieza en su totalidad, la situación mejorará”, recordando que el Ayuntamiento llevaba más de cinco años sin contrato, prorrogando cada año uno ya obsoleto, de hace más de 30 años”. Ahora, reconoció, se exigirá “su cumplimiento íntegro”. Igualmente, se adoptarán “las medidas que legalmente proceda en cuanto a la aplicación de la ley de contratos, así como a la aplicación del pliego de condiciones de dicho contrato”. Desde el Ayuntamiento reconocieron que se han encontrado con problemas importantes que “merecen un mayor acierto a la hora de resolverlos”. Por eso, exigirán el cumplimiento del contrato y al mismo tiempo establecerán reuniones para escuchar la voz de los vecinos.
Desde el Ayuntamiento reconocieron que se han encontrado con problemas importantes que “merecen un mayor acierto a la hora de resolverlos”.
Por eso, exigirán el cumplimiento del contrato y al mismo tiempo establecerán reuniones para escuchar la voz de los vecinos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es