Málaga

Detenido el causante del accidente mortal de un motociclista en Málaga

Un conductor de una furgoneta ha sido arrestado por agentes de la Policía Local por presunto homicidio por imprudencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -
  • Los hechos ocurrieron en Málaga capital, en la confluencia entre las calles Bidasoa y Doctor Sainz Pardo, donde se produjo la colisión
  • El conductor fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil para hacerle la prueba de detección de drogas, dando positivo en cannabis y cocaína

Un conductor de una furgoneta ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málagapor presunto homicidio por imprudencia en un accidente de tráfico bajo los efectos de las drogas en el que falleció un motorista. 

Los hechos ocurrieron en Málaga capital, en la confluencia entre las calles Bidasoa y Doctor Sainz Pardo, donde se produjo el accidente en una colisión angular anterior entre la furgoneta y la motocicleta, según han informado fuentes policiales en un comunicado. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación del GIAA de la Policía Local de Málaga, así como una ambulancia del 061 cuyos facultativos hicieron todo lo posible por reanimar al conductor de la motocicleta, pero no fue posible recuperar sus constantes vitales

Según las pesquisas, el accidente pudo producirse como consecuencia de la maniobra de giro a la izquierda por parte del conductor de la furgoneta sin respetar la preferencia de paso del vehículo motocicleta, que cortó la trayectoria del mismo que acabó con la colisión.

El conductor de la furgoneta se vio obligado a refugiarse, si bien se presentó de motu proprio momentos después, y los policías locales del GIAA se entrevistaron con él y le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,21 miligramos de alcohol por litro de aire en la primera y segunda prueba.

Posteriormente, el conductor fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga para efectuarle la prueba salivar de detección de drogas, estupefacientes y análogos, y dio positivo en cannabis (THC) y cocaína.

El conductor también fue denunciado administrativamente por no haber pasado la inspección técnica periódica el vehículo que conducía, y por hacerlo con la autorización administrativa caducada.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo al día siguiente, el martes 17 de julio, puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN