La mesa de contratación municipal estudiará el próximo miércoles, 25 de julio, las ofertas presentadas para varios proyectos: la limpieza de colegios, el servicio de asistencia técnica para la estrategia Dusi, las obras de reparación integral de la Casa de la Juventud y la redacción del proyecto de jardinería correspondiente a la remodelación de las zonas verdes del parque Princesa Sofía.
Con un presupuesto de 277.926 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses, la remodelación del parque contempla la retirada y desmontaje de elementos inútiles como restos de parques infantiles, chapas metálicas que en su día formaron parterres sobre elevados y ahora entrañan riesgo, y cimentaciones aisladas de hormigón y grava. También se retirarán elementos en mal estado para ser sustituidos por nuevos, tales como fuentes/bebederos, y mobiliario urbano. En este apartado se contempla la instalación de fuentes de agua potable de fundición de hierro, papeleras, bancos y mesas de picnic de hormigón antivandálicos, así como la creación un área de calistenia (sistema de ejercicios corporales) al aire libre y colocación de aparcabicicletas.
Se realizarán actuaciones en la pista de skate, incluyendo revisión y reparación de la instalación eléctrica con proyectores led y suministro, montaje y construcción de nuevos elementos para la práctica de este deporte.
En el capítulo de obra civil, se señalizará un camino de “running” y se creará una pista de petanca, así como un carril bici en la calle Gibraltar. También se incluyen desmontaje de tapas metálicas de arquetas y taponado de huecos y reestructuración del cableado en las torres de riego para dejar la instalación lo mas limpia y ordenada posible.
El apartado de jardinería, se prevé la eliminación de árboles y palmeras muertos con extracción de tocones y la redacción de un informe sobre la seguridad de cada árbol para determinar la mejor solución.
La plantación de nuevos árboles y arbolillos se realizará atendiendo a sus valores ornamental, coloración de flores o frutos y por la experiencia anterior al respecto de su buen resultado. Por ello, se han escogido tres especies: Morus alba, Quercus Ilex y Pistacia terebinthus. Asimismo se plantarán arbustos de hoja perenne atendiendo al colorido y a su buena adaptación a la zona. Igualmente, el proyecto contempla nuevos sistemas de riego, realización de tareas de poda de la vegetación existente conforme a las normas técnicas de jardinería, y un plan de mantenimiento por un año de duración.
Asimismo, se incluye la colocación de un cartel pórtico indicativo de Zona Verde y de un panel explicativo, enfocados a informar sobre la avifauna presente y las distintas áreas que conforman el parque.
Como se recordará, este proyecto se incluye en la operación Patrimonio Verde, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es