Jerez

Denuncian un vertido de aguas fecales en la barriada Torre Almirante

Emalgesa reparó ayer la avería consistente en una obstrucción de la tubería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la instantánea se pueden apreciar las considerables dimensiones del vertido de aguas fecales. -
  • Los vecinos soportan desde hace días los malos olores
Un grupo de vecinos de la urbanización Torre Almirante denunciaron ayer a este diario la existencia de un vertido de aguas fecales “de grandes dimensiones, que recorría la barriada desde hace alrededor de una semana”.

Los denunciantes aseveraron que, como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad en las últimas fechas, “el hedor se ha convertido en insoportable durante todo este tiempo”.

Además, los residentes de la urbanización destacaron que, dado que “el canal de aguas negras era de tan grandes dimensiones, que resultaba prácticamente imposible salvarlo a pie, por lo que era inevitable el tener que pisar tan desagradable vertido”.

A esta circunstancia se suma, según los denunciantes, el considerable número “de niños que se registran en la urbanización, que han permanecido en contacto con esta situación de insalubridad durante días y días”.

Obstrucción
El gerente de la empresa municipal de aguas Emalgesa, Enrique Reina, aseguró a este diario haber tenido constancia del vertido “durante la mañana de ayer” por lo que “fue ordenada la reparación, constatándose que se había producido como consecuencia de una obstrucción de la tubería”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN