Encabezada por Inmaculada Ortega, la delegación expuso a Cisneros “la necesidad de aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales con el objeto de enfrentar este grave problema, a la vez que ponían a su disposición al sindicato en esa ingente tarea”.
“En el momento de su toma de posesión, el señor Cisneros ya afirmaba que la siniestralidad laboral ocuparía una parte importante de su agenda de trabajo, siendo por ello que desde CC OO hemos considerado necesario trasladar nuestro punto de vista sobre la actual situación en esta materia”, afirmó el secretario comarcal de Salud Laboral del sindicato, José Gavilán.
También se abordaron los protocolos de actuación , estableciendo como prioridad la necesidad de actuar preferentemente en materia preventiva. CC OO trasladará a la Fiscalía los incumplimientos flagrantes de detecte sobre la legislación en materia de salud laboral que pongan en riesgo la integridad física de los trabajadores, con el objeto de posibilitar una actuación preventiva del Ministerio Fiscal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es