Sevilla

IU exige "plazos" para adecentar el anfiteatro de Jardines de Hércules

González Rojas ha puesto esta reivindicación sobre la mesa después de visitar la zona y comprobar la "ausencia de avances"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anfiteatro en Jardines de Hércules. -

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que "deje de marear la perdiz" y afronte ya el acondicionamiento del parque y el anfiteatro situados en la urbanización Jardines de Hércules, para acabar con el "abandono y deterioro generalizado" que sufre este enclave de Bellavista.

González Rojas ha puesto esta reivindicación sobre la mesa después de visitar la zona y comprobar la "ausencia de avances" relativos a este parque infrautilizado y cerrado al público desde hace años y cuya revitalización ha "vendido" en varias ocasiones el gobierno del PSOE, "sin que a día de hoy se vean los frutos prometidos".

"El proyecto para acondicionar y dinamizar el anfiteatro de Jardines de Hércules*para dotarlo de actividad y usos ciudadanos sigue atascado", denuncia el portavoz de IU. Así, ha recordado que, pese a los numerosos anuncios realizados por el Ayuntamiento, la realidad es que hasta la fecha sólo se ha adjudicado la contratación de "una asesoría externa para la redacción de propuestas de intervención", por lo que "mucho nos tememos que, a este paso, el mandato finalice y no se haya hecho nada", advierte Rojas.

"Pedimos al alcalde que no pierda más el tiempo y acometa de una vez la rehabilitación del anfiteatro de Jardines de Hércules", señala González Rojas. Y es que, según subraya, "hablamos de una actuación que apenas requiere una mínima inversión y que supondría un auténtico revulsivo en la vida social y cultural del barrio". Por todo ello, "nos preguntamos a qué está esperando el gobierno local para cumplir su compromiso al respecto", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN