Los centros de menores andaluces dependientes de la Junta incorporarán 400 plazas más para aumentar la capacidad de acogida con motivo del aumento de la llegada de inmigrantes a las costas de Andalucía, según ha indicado hoy la consejera de Igualdad y Política Social, María José Sánchez Rubio.
La consejera ha señalado a preguntas de los periodistas en Granada que la Junta ya ha adoptado medidas extraordinarias de ampliación de las plazas concertadas mediante créditos extraordinarios que permitieron sumar 300 nuevas plazas.
Junto a esas plazas, que han sido renovadas, se incorporarán ahora otras 400 dentro del sistema de protección, según la consejera, quien ha indicado no obstante que la pretensión de la Junta es también buscar otros recursos porque cuando se produce un repunte en las llegadas de inmigrantes, que además no son planificadas, los centros tienen dificultades para atenderlos.
El protocolo de actuación ante la llegada de menores no acompañados consiste en atender primero y, después, "distribuir y organizar esa atención", ha explicado.
La consejera ha incidido en la necesidad de que la inmigración sea afrontada con una "visión global, no aislada", y abordada en su conjunto con políticas europeas y de Estado.
Ha pedido planificación, coordinación y solidaridad para garantizar una atención respetuosa con los derechos humanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es