"Después de muchos plenos, llevando quejas por competencia desleal de un puesto de Mercadillo, en Torreguadiaro, situado fuera de la ubicación del mismo, el alcalde en última sesión del Pleno, tomó la decisión de que el puesto denunciado, pasase otra vez al emplazamiento del Mercadillo que se pone los jueves".
"Desde el PIVG, con esta declaración en el Pleno, pensábamos que por fin después de muchos meses, sin dar una solución al mercadillo de Torreguadiaro, se daba la solución a las demandas realizadas por vecinos y que los concejales responsables teniendo informes desfavorables, no daban las órdenes oportunas de que este puesto, no estaba cumpliendo con la ordenanza municipal, ubicándose en un lugar distinto al emplazamiento del Mercadillo de Torreguadiaro para volver a su lugar".
"Nuestra sorpresa es que a pesar del mandato realizado por el alcalde en el Pleno, este puesto sigue de forma ilegal en el mismo emplazamiento.
Lo que se declara en el Pleno, se debe cumplir, de no ser así se lo recordaremos a los concejales ya al alcalde en el siguiente, pero además nos preocupa que tampoco actúe la policía municipal que debe velar por las ordenanzas municipales".
"Hace meses que se lo planteamos al Jefe de Policía y dijo que necesitaba que se cursase por escrito, cosa que hicimos y por registro de entrada del ayuntamiento, pero no actúan".
"Este puesto además de la demanda vecinal por competencia desleal, donde está ubicado, no cumple con las medidas exigidas de seguridad vial y no sabemos si con las sanitarias ahora con los rigores del calor teniendo en cuenta los productos que vende y desconocemos si sanidad hace las inspecciones que sí tenemos constancia que está haciendo en otros establecimientos de la zona".
"El mercadillo de Torreguadiaro, que comenzó con un número escaso de puestos solo asignados 7, no sabemos los motivos, quizás por el emplazamiento o poca demanda, puesto que la población fuera del periodo estival, baja mucho, pero los comerciantes han ido abandonado, excepto este puesto que tomó la decisión de ponerse en el lugar por el que es denunciado".
"Los concejales responsables llevan cerca de un año estudiando la necesidad o no de un mercadillo en Torreguadiaro a la vista de lo acontecido y el emplazamiento ideal, pero su obligación hasta que lleguen a una solución, es que este puesto como cualquier otro que quiera vender sus productos en Torreguadiaro, deben hacerlo en el recinto del mercadillo".
Lo que no pueden es que de forma ilegal y denunciado por vecinos, haya puestos como éste incumpliendo las ordenanzas municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es