El abono de la feria taurina de Málaga ya está confeccionado. En la tarde de ayer jueves la Empresa Toros del Mediterráneo hizo públicos los carteles que conforman el ciclo taurino malagueño del próximo mes de agosto. Un total de ocho festejos divididos en una novillada con picadores, una de rejones, un festejo mixto y cinco corridas de toros. Como nombre destacado llama la atención la doble presencia del valenciano Enrique Ponce, un habitual del ciclo malagueño del que ha resultado ser triunfador en numerosas ocasiones, por ejemplo, el año pasado que indultó al toro ‘Jaraiz’ en el contexto de la Corrida Crisol, espectáculo que se estrenó en Málaga y que aunaba música clásica y tauromaquia. El diestro natural de Chiva se acartelará los días 16 y 18 de agosto en el coso del Paseo de Reding. La primera de sus comparecencias será un festejo mixto que encabezará el rejoneador Diego Ventura, que abrió la puerta grande el pasado año y en el que también estará Julián López ‘El Juli’. La segunda tarde estará acartelado junto a José María Manzanares y Roca Rey.
El abono se abrirá el día 12 con una corrida de Lagunjanda para Manuel Jesús ‘El Cid’, Paco Ureña y José Garrido. Al día siguiente será el turno de la novillada picada en la que comparecerán los malagueños Curro Márquez y José Antonio Lavado (Lavado en los carteles) junto a Corruco de Algeciras. Por su parte, el 14 de agosto, La Malagueta se tornará picassiana para ver un paseíllo formado por Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El día 15 de agosto, el más taurino del año ‘El Fandi’, López Simón y Ginés Marín se enfrentarán un encierro de Santiago Domecq. Juan José Padilla, en la temporada de su adiós a los ruedos, se despedirá de la afición de Málaga el 17 de agosto, acompañado de Alejandro Talavante y de Fortes, que a excepción de los novilleros será la única presencia local en los carteles, después de que Javier Conde, aunque se barajó su presencia, no comparezca en su ciudad.
Como cierre, el 19 de agosto tendrá lugar la tradicional corrida de rejones. En ella torearán Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo, que debutará en esta plaza, y Lea Vicens. Se cierra así un ciclo con las marcadas ausencias del siempre deseado José Tomás, el admirado Morante de la Puebla o uno de los nombres más habituales como es el de Cayetano Rivera Ordóñez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es