Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los vecinos paralizan el desahucio de Gema y sus hijos en Málaga

La presión ciudadana, encabezada por PAH Málaga, ha podido evitar por el momento el desalojo de esta familia de su vivienda en la barriada de Monte Pavero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se ha convertido en un aplazamiento hasta el próximo 3 de octubre, fecha en la que, si no hay cambios, la entidad Abanca, lo ejecutará de nuevo

El desahucio de Gema y sus hijos, que iba a llevarse a cabo la mañana de este jueves,  se ha convertido en un aplazamiento hasta el próximo 3 de octubre, fecha en la que, si no hay cambios, la entidad Abanca, lo ejecutará de nuevo. Esta vez sí, la presión ciudadana, de nuevo encabezada por PAH Málaga, ha podido evitar por el momento el desalojo de esta familia de su vivienda en la barriada malagueña de Monte Pavero.

Así, durante una acción convocada por PAH Málaga a la que se han sumado numerosos vecinos y las ediles del grupo municipal Málaga Ahora, “los Servicios Sociales estudiaban ofrecerle a Gema y sus hijos unos días en un hostal como alternativa habitacional”, pero finalmente el banco decide y ofrece el aplazamiento hasta el 3 de octubre.

La respuesta de todos los presentes ha sido un estallido de alegría, risas, abrazos e incluso lágrimas de emoción por el resultado de una jornada que se preveía muy dura para Gema y sus niños.

Los negocios inmobiliario y  bancario siguen en busca de sus beneficios mientras los ciudadanos cada vez tienen más difícil acceder a un alquiler digno. “En Málaga hay ocho desahucios al día, mientras la Sareb tiene al menos 150 viviendas vacías que sigue sin ceder. Por ello, todas las instituciones, incluido el Ayuntamiento de Málaga, están incumpliendo el artículo 47 de la Constitución”, denuncian desde PAH Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN