Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro dice que persiste la deuda con la Seguridad Social

Cree que el equipo de Gobierno exagera sobre su política económica y pide que deje de culparlo de la situación heredada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

El concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez ha señalado que la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda no ha acabado, “pues lo único que se ha hecho es trasladarla a  los bancos”, en alusión a las gestiones del equipo de Gobierno que han logrado poner al corriente al municipio con el Ministerio.

Pérez justifica el desplante del grupo municipal en el pleno donde el Ayuntamiento se acogió a los fondos de ordenación con la supuesta falta de información y documentación sobre el punto en cuestión y “porque estaba asegurada la votación”. Así las cosas, ha vuelto a pedir al ejecutivo que cuente con su grupo y con la oposición para aquellos asuntos económicos o de otra índole que afecten a la población. Además, recuerda que por primera vez un equipo de gobierno no ha aprobado el presupuesto general en tres años.

Por otra parte, ha pedido al equipo de Gobierno que no le recrimine más la supuesta deuda de 30 millones de euros porque cuando Ai-Pro llegó al gobierno municipal heredó también supuestamente una deuda de 45 millones con la Seguridad Social y Hacienda, proveedores, por la devolución de subvenciones, etc. “Y nosotros no nos quejábamos como se queja el alcalde, que llora constantemente y pone cara como si lo estuvieran llevando al matadero. Hay que saber gestionar y llegar al organismo competente. Ha cambiado la normativa y el Ayuntamiento se ha visto favorecido; nosotros, encantados que se mejoren las posibilidades de dinero en el Ayuntamiento pero le pido que se dedique a elaborar unos presupuestos y que cuente con los grupos para hacer inversiones, porque lleva tres años en que, si no fuera por el Profea y el Invierte, aquí no se haría absolutamente nada”.

Por otra parte, después de las demandas de los vecinos de Los Majadales de la mano de Ai-Pro, el grupo opositor asegura que el equipo de Gobierno socialista lleva un mes sin atender a los afectados que vienen reclamando el asfaltado de sus calles, queja que el concejal Leopoldo Pérez personifica en el delegado de Urbanismo, el socialista Manuel Garrucho. “No ha habido ni siquiera una llamada telefónica. Después dicen que atienden a los vecinos, será a los de otros pueblos”.  En otro orden, pide al alcalde que “dé más importancia a la asociación contra la droga”, la cual viene reclamando concesiones municipales. Este colectivo -dice Pérez- conoce los puntos de venta de heroína “y hay llamadas telefónicas por medio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN