El Gobierno andaluz ha tramitado más de 3.100 reclamaciones por el cierre de las seis clínicas de iDental en la comunidad y ha iniciado 35 procedimientos sancionadores por una sanción de multa de 1,2 millones de euros.
Estos datos los ha expuesto hoy la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, donde ha informado de que su departamento ha remitido varios casos relacionados con la atención sanitaria y el cierre de las clínicas dentales IDental en Andalucía al Ministerio Fiscal.
Álvarez ha explicado que la Inspección de Servicios Sanitarios ha recibido y tramitado 112 reclamaciones o denuncias efectuadas por particulares o colegios profesionales y ha realizado 145 actuaciones inspectoras en las seis clínicas con sede en Andalucía.
Las actuaciones inspectoras han incluido múltiples visitas, reuniones con peritos y denunciantes, con Industria, ayuntamientos y con los colegios profesionales, ha explicado Álvarez.
Además, desde los Servicios Provinciales de Consumo se están analizando las reclamaciones recibidas para su remisión a Fiscalía en Los casos en los que se detecte que se haya podido producir un delito de estafa.
En este sentido, según ha confirmado Álvarez, ya se han remitido a las Fiscalías de las Audiencias de Sevilla y Córdoba los casos en los que se considera la posible existencia de un delito de estafa.
La Fiscalía de Córdoba ha decidido iniciar diligencias previas y dar traslado a la policía judicial.
La consejera ha garantizado que se está realizando en el caso de iDental "todo el trabajo posible dentro de nuestras competencias tanto de Consumo como sanitarias" y ha transmitido todo el apoyo del Gobierno andaluz a las personas afectadas, que se habían concentrado en las puertas del Parlamento andaluz.
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