Almería

Condenado por amenazar y acosar a expareja, a la que perseguía

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a 91 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales de Almería. -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a 91 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que amenazó de muerte y acosó a su expareja, a la que persiguió "constantemente" incluso cuando ésta se vio obligada a cambiar de trabajo y vivienda.

La sentencia, consultada por Efe, recoge que el acusado, J.A.J.P., quien ya fue condenado en octubre de 2016 por un delito leve de amenazas a su pareja, había mantenido una relación con ésta durante dos años, conviviendo juntos en un domicilio de la capital almeriense.

Sin embargo, el procesado no llegó a aceptar la ruptura sentimental y a partir de dicho mes, la siguió "constantemente" con su vehículo por el barrio en el que los dos habían convivido, llegando incluso a acudir a trabajo de la mujer.

La víctima tuvo que cambiar de domicilio y trabajo, pese a lo cual J.A.J.P. la localizó y la siguió de nuevo "creando una gran angustia y desasosiego en la citada".

El juez señala que, en concreto, sobre las 18:00 horas del 30 de mayor de 2017 esperó a que su expareja saliese de su casa y al verla se dirigió a ella.

Entonces, guiado por el ánimo de amedrentarla le manifestó: "De esta no te escapas, voy a terminar contigo, conmigo no puedes, te tengo que matar y cuando termine contigo voy a empezar con tu familia, que sé dónde vive".

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas, por el que también se le prohíbe tener o portar armas durante un año y medio, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse o aproximarse a menos de 100 metros de la víctima.

Asimismo, se le condena a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de acoso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN