Un avión de la aerolínea Iberia sirvió ayer para el lanzamiento de la campaña de promoción “Olive Oil World Tour”, impulsada por Aceites de Oliva de España en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, que permite promocionar este alimento en 37 ciudades de 17 países en los que opera la aerolínea española supone “una oportunidad muy interesante para poner en valor este alimento clave desde el punto de vista económico, social, ambiental y de identidad como país”, destacó el ministro de Agricultura, Luis Planas, ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. “Estas campañas de promoción permiten posicionar a España en el extranjero y hacer que nuestros aceites sean consumidos cada vez por más ciudadanos del mundo, como parte de una dieta sana y equilibrada”, agregó el ministro, tras destacar la importancia de este sector como motor económico de España, con el 43 % de la producción mundial de aceite.
Por su parte, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, dijo que esta campaña permitirá generar “más de un millón de impactos en seis meses” ya que el soporte ofrecido por la aerolínea es “el más espectacular que puede tener un anunciante”. Barato resaltó “el enorme potencial” de estas acciones para llegar al público objetivo, teniendo en cuenta que de los 82 millones de visitantes que llegaron a España en 2017, 66 millones lo hicieron en avión; “en todo el continente estamos hablando de más de 1.000 millones de pasajeros”, dijo. Esta campaña se suma a las estrategias de promoción lanzadas en Estados Unidos y en el mercado asiático. En opinión del presidente de Iberia, Luis Gallego, el aceite de oliva “es la base de la dieta mediterránea y uno de los iconos de la cultura y gastronomía españolas”, señaló. Y añadió: “El Airbus A319 que hemos vinilado va a ser un escaparate de los aceites de oliva españoles por dentro y por fuera, y permitirá llamar la atención de los que aún no conozcan nuestro particular oro verde, el mejor aceite del mundo”.
La campaña Olive Oil World Tour ofrece a los viajeros una experiencia multicanal a través de acciones promocionales como catas exprés del producto, oleotecas instaladas en zonas de embarque, o distintas recetas ofrecidas en los soportes informativos de la aerolínea. Asimismo, los viajeros en tránsito recibirán invitaciones vía móvil con las que podrán adentrarse en la cultura de este producto español en los espacios Olive Oil Lounge, que se instalarán en distintos aeropuertos, estaciones de tren y puertos.
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