El puerto de Huelva invertirá alrededor de 13,5 millones de euros en llevar a cabo el dragado del canal de navegación de la zona de aguas interiores, un proyecto que el pasado marzo recibió la Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte del Gobierno.
Así se recoge en el anuncio de licitación del puerto de Huelva, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Efe, que fija hasta al 17 de agosto el plazo máximo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas o solicitudes de participación; la duración del contrato será de 48 meses.
Esta actuación se hace necesaria ya que en la zona portuaria se acumulan grandes cantidades de sedimentos procedentes principalmente de las aguas de los ríos Tinto y Odiel que confluyen en dicha zona y que se caracterizan por la elevada concentración de metales pesados y de arenas aportadas por la dinámica litoral.
Por ello, la Autoridad Portuaria de Huelva considera "necesario" hacer dragados para garantizar el calado en el canal de navegación, desde la zona cercana al puente-sifón de Santa Eulalia, junto al casco urbano de la ciudad de Huelva, hasta pasada la boya de recalada al final del denominado Canal del Padre Santo, así como en los muelles, pantanales privados y zonas de reviro.
Este dragado permitiría acceder al puerto y maniobrar a los barcos en condiciones de seguridad, además de permitir nuevos tráficos como cruceros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es