El departamento de Disciplina Urbanística, dependiente de la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, de la que es titular el concejal Juan Carlos Valenzuela, ha acometido un nuevo expediente de ejecución forzosa subsidiaria en un solar de la calle Cartagena. Se han realizado trabajos de desbroce, limpieza y vallado perimetral, atendiendo a las demandas vecinales y a una situación de conservación muy deficiente desde hace bastante tiempo.
Con esta actuación se evita, además de la proliferación de basuras, que este lugar sea foco frecuente de posibles incendios durante el verano.
En los últimos meses, a nivel municipal se han certificado estos expedientes a los propietarios de locales en mal estado, informándole de lo dispuesto en las ordenanzas municipales de ornato, limpieza y vallado y planteándoles la exigencia de acometer los trabajos oportunos para su acondicionamiento en el más breve espacio de tiempo posible.
Hasta el momento ya se ha procedido a la limpieza de muchos de estos solares, estipulándose lo dispuesto en la ordenanza según la cual los propietarios tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato.
Como medida de ejecución forzosa se imponen las multas coercitivas para vencer la resistencia de los propietarios en cumplir con el deber legal de conservación, debiendo correr con los gastos que para el Ayuntamiento supone la conservación de estas zonas.
Al objeto de impedir en los solares el depósito de basuras, mobiliario, materiales y desperdicios en general, se establece también la obligación de proceder al vallado de los existentes en el término municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es