Actualizado: 14:59 CET
Lunes, 25/03/2019

Cádiz

La reutilización del agua de las piscinas, cada vez más cerca

Está pendiente de concretarse la inauguración del servicio en Cádiz y a expensas del contrato del suministro eléctrico

Cargando el reproductor....

El uso de las aguas de las piscinas para el riego y el baldeo está cada vez más cerca. Tan sólo está pendiente del contrato del suministro eléctrico y de concretar una fecha para la inauguración oficial. Aunque la intención era que comenzaran a funcionar a finales de mes, lo cierto es que en cuestión de días ya echará a andar.

Se han construido dos depósitos en la ciudad que tienen como objetivo recoger el agua excedente de las dos piscinas municipales de Cádiz para su posterior aprovechamiento en las labores de baldeo de las calles y en el riego de jardines. Concretamente, uno se ha construido en la calle Retama, junto al complejo Ciudad de Cádiz. Dicha instalación ya está terminada a falta de que se ponga en funcionamiento. El segundo de los depósitos se sitúa junto a la piscina de Astilleros.

Las obras para reutilizar el agua que se desecha de las piscinas del Ciudad de Cádiz y de Astilleros -gestionadas por el Instituto Municipal de de Deportes- corrían a cargo de la empresa Firmes y Carreteras y contaron con un presupuesto de 239.289,91 euros. Según los datos facilitados por Aguas de Cádiz, se trata de dos depósitos uno de 150 metros cúbicos y otro de 60 donde se almacenará el agua que vacíen de las piscinas municipales. La intención es que, con una programación coordinada con las renovaciones de aguas de las piscinas, se pueda aprovechar hasta el cien por cien del agua evacuada. El baldeo para la limpieza de las calles y el riego de jardines se hace actualmente con agua potable de la red de suministro. Al día se utilizan 312 metros cúbicos de agua potable para riego y baldeo y al año se necesitan 420.000 metros cúbicos: 240.000 para riego y 180.000 para baldeo de calles. Por lo tanto con estos depósitos se evitará ese gasto de agua potable. Estas actuaciones forman parte de un proyecto más amplio de la empresa para aprovechar los recursos hídricos, donde está el estudio del acuífero del subsuelo de Cádiz y su posible uso. De esta manera se ahorrará en un recurso como es el agua a la hora de realizar el baldeo y regar los jardines.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Halladas las imágenes de La Roldana desaparecidas en Cádiz
chevron_right
Cs, segunda fuerza en Cádiz y el PP caería hasta la cuarta

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.