San Fernando

Loaiza pide a Urbanismo que "no mienta" a los vecinos de La Almadraba

Acusa a Márquez de achacar al anterior gobierno del PP la situación que sufre una familia de La Almadraba cuando la solución era ya competencia de Cavada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha pedido a la delegada municipal de Urbanismo, la socialista Claudia Márquez, una rectificación pública “por haber mentido a los isleños para así ocultar su incompetencia”.

Loaiza quiere de esta forma contestar a las recientes declaraciones realizadas por la edil de Urbanismo en las que achacaba al anterior gobierno municipal los problemas que está sufriendo una familia de La Almadraba que no puede ocupar su vivienda por la falta de urbanización de un vial en la barriada.

“Le recuerdo a la señora Márquez que la solución a los problemas de La Almadraba llegó de la mano del gobierno del PP. Junto a los vecinos, elaboramos el Plan Especial para urbanizar la barriada y sacarla así del olvido que sufrió durante décadas. Posteriormente abordamos la redacción del Proyecto de Urbanización, que se culminó y aprobó en mayo de 2015 siendo, probablemente, la última de las acciones que culminamos como gobierno municipal. A partir de entonces, de mayo de 2015, los vecinos de La Almadraba ya podían hacer obras en sus casas, como cualquier otro isleño”, afirmó.

De hecho, la familia afectada pidió la licencia de obra en junio de 2015. En concreto la solicitud está fechada el 29 de junio de ese mismo año, “y, por tanto, ya estaba gobernando Patricia Cabada y su equipo”.

Las obras de adecuación y urbanizado que ahora el Ayuntamiento afirma va a realizar a la altura del número 463 de la calle Buen Pastor, tenían que haberse realizado entre mayo de 2015 y mayo de 2017, “así está recogido en el Proyecto de Urbanización de la Almadraba y llevan ya tres años sin hacerlo”. El dinero necesario para la ejecución de los trabajos, en torno a los 30.000 euros, debería, asimismo, haberlo consignado el gobierno del PSOE en los presupuestos de 2016, cosa que tampoco hizo.

El asunto que mantiene a esta familia isleña en vilo desde 2015 se ha agilizado tras la aprobación de la moción que el PP elevó al pasado pleno demandando al gobierno de socialistas y andalucistas distintas actuaciones en La Almadraba, entre ellas las referidas al callejón en el que se va a actuar.

Por último, Loaiza insistió en la necesidad “por higiene política” de la rectificación de Claudia Márquez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN