Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido en la Alameda de Hércules a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de violencia de género, cometido sobre una joven de 19 años a la que supuestamente insultó, amenazó y agredió en plena vía pública.
Según un comunicado de la Policía Nacional, los hechos sucedieron la pasada tarde del 21 de junio, cuando un policía franco de servicio iba paseando por la Alameda de Hércules y le llamaron la atención los gritos de un hombre hacia una joven que se encontraba sentada en un banco de la plaza, "visiblemente atemorizada ante la actitud agresiva del hombre".
Este varón, según el relato policial, comenzó a golpear el banco donde su novia estaba sentada y la amenazaba de muerte, hasta el punto de que "cogió una botella de plástico de agua de dos litros casi llena, con la que comenzó a golpearla".
Ante estos hechos y los llantos de la joven, este agente fuera de servicio acudió a auxiliar a la mujer, dando el alto al individuo e identificándose con su carné profesional y placa emblema, tras lo cual se interpuso entre ambos e impidió que el hombre siguiera golpeándola, a la vez que le cogió del brazo y lo alejó de la víctima, deteniendo al autor de los hechos.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales previos, ha pasado a disposición judicial, toda vez que la joven víctima de la situación contaba sólo 19 años de edad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es