Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un fugitivo de 45 años y natural de Zrenjanin (Serbia) reclamado por las autoridades judiciales alemanas al tener en vigor una orden de detención y extradición por el asesinato a un joyero en Berlín.
Fue arrestado cuando se disponía a empeñar joyas de oro falso en un establecimiento y se identificó con una carta de identidad rumana también falsa y los agentes le atribuyeron los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial de Policía.
Una vez en las dependencias policiales los agentes comprobaron la verdadera identidad del detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.N., y descubrieron que participó con otra persona en un atraco a una joyería de Berlín, en el que se produjo un fallecido por arma de fuego.
Entre sus efectos personales, la Policía Nacional le ha intervenido documentación falsa de Croacia y la llave del vehículo estacionado cerca del establecimiento de compraventa de oro.
El detenido podría haber obtenido unos beneficios de 7.000 euros con el empeño de una decena de cordones de oro falso que le fueron intervenidos y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Guardia del municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es