El concejal del Partido Popular (PP) Daniel Nieto ha advertido de que el Gobierno local "quiere dar carpetazo a la contratación verbal del servicio de recogida de animales pagando 65.000 euros y sin depurar responsabilidades".
Nieto ha adelantado que el próximo Pleno ordinario incluye en su orden del día la declaración de nulidad del contrato, el reconocimiento de las facturas y su pago "sin que se haya aclarado ninguno de los interrogantes" en torno a un procedimiento que el Interventor del Ayuntamiento declaró "irregular".
El edil popular ha recordado que "lo que sabemos es que un asesor político ordenó verbalmente la prórroga del contrato de recogida de animales, que se han parado en reiteradas ocasiones la tramitación de un nuevo contrato por parte de los servicios técnicos municipales y que ahora el Gobierno de Patricia Cabada quiere pagar los servicios prestados irregularmente y zanjar el asunto a las bravas".
Nieto ha remarcado que los isleños "merecen explicaciones, quién contrato verbalmente la prórroga del servicio y quién paró la licitación de un nuevo contrato, que se depuren responsabilidades".
"¿O Cabada va a negarse a explicar los hechos y a pedir perdón únicamente?", se ha preguntado el concejal del PP, al tiempo que ha recordado que "la actuación negligente del Gobierno de socialistas y andalucistas va a costar 65.000 euros a los vecinos".
Nieto ha lamentado este nuevo episodio y ha subrayado que "el problema de San Fernando es un problema de gestión. El Ayuntamiento es hoy un problema para los isleños".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es