Actualizado: 21:10 CET
Jueves, 18/04/2019

Andalucía

PP-A reclama una campaña de prevención de abuso infantil en el deporte

Defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que reclama que la Junta ponga en marcha una campaña de prevención y detección de abuso sexua

  • Niños haciendo deporte.

El PP-A defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que reclama que desde la Consejería de Turismo y Deporte se ponga en marcha una campaña "de prevención y detección del abuso sexual infantil" en el deporte en Andalucía.

En la iniciativa se pide también el traslado de esta campaña a las consejerías que tengan competencias en los asuntos de menores para que de manera paralela se hagan efectivas también dichas campañas en todos los ámbitos que afecten a los menores de la comunidad.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP-A señala que, sin duda, el abuso sexual infantil es una de las vulneraciones de los derechos más graves que pueden suceder y pone de manifiesto que el entorno que debería haber sido protector ha fallado, de manera que por eso es tan importante una actuación eficaz para prevenirlo, detectarlo y erradicarlo lo antes posible, incluyendo la obligación de asegurar que el entorno sea seguro y protector.

Por desgracia, según añade, los casos de abusos y las estadísticas de estos son escalofriantes, ya que los datos generales de población infantil y adolescente reflejan que alrededor de un 20 por ciento de los niños y adolescentes sufren alguna forma de violencia sexual antes de cumplir 18 años.

Añade que, en el ámbito del deporte, se "pueden dar situaciones específicas de riesgo de abuso sexual, por lo que las garantías para evitar cualquier situación de abuso son muy necesarias en el ámbito deportivo de los menores".

"Somos los adultos los que tenemos que actuar con rotundidad para prevenir el abuso sexual, y debemos abordarlo también desde el ámbito del deporte", según el Grupo Popular, que apunta que la puesta en marcha de una campaña puede proporcionar "herramientas para hacer una prevención y una detección eficaces con los niños y adolescentes con quienes se trabaja en el deporte y para crear entornos seguros donde se garantice su bienestar y el respeto de todos sus derechos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El juicio de los ERE supera esta semana el medio centenar de testigos
chevron_right
Síntomas de una legislatura acabada

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.