Actualizado: 14:52 CET
Martes, 19/02/2019

El Puerto

IU acusa a Ángel Quintana de desatender a los vecinos de San Cristóbal

Vecinos "desesperados ante las multas que les están llegando debido a que sus hogares no están regularizados”

  • Matilde Roselló y Antonio Fernández.

El concejal del Partido Popular Javier Bello hace referencia a una situación que ha venido trabajando junto a los vecinos de la Sierra de San Cristóbal.

Vecinos que según Bello están “desesperados ante las multas que les están llegando debido a que sus hogares no están regularizados”.

Ante esta problemática y con la desesperación de los vecinos de la zona como preocupación, “el Partido Popular decidió preguntarle al Gobierno Municipal de De la Encina sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en dicha zona. Ante estas cuestiones, informa Bello, la concejal de IU, Matilde Roselló ha sido la primera en contestar con las siguientes palabras: “en tu escrito me haces una serie de peticiones referidas a la Sierra de San Cristóbal, que no son de mi competencia. Por ese motivo he devuelto el escrito y te lo comunico a ti personalmente”.

Visto que Roselló, delegada de Participación Ciudadana, intenta “escabullirse” de la Asociación de Vecinos de la Sierra San Cristóbal, Bello, le repregunta con las siguientes palabras: “En ese escrito hago referencia a diferentes problemas que se están encontrando los vecinos de dicha zona que los canalizan a través de la Asociación de Vecinos, es por el motivo que hago referencia a la Concejalía de Participación Ciudadana, ya que ante el abandono de todas las áreas competente en dicha zona, el área de Participación Ciudadana debería intervenir para buscar soluciones a los problemas que se están encontrando desde la Asociación de Vecino”.

Justo a continuación la concejal de IU responde culpando al PSOE de la falta de atención a estos vecinos: “Entiendo a los vecinos y vecinas porque este tema ya lo hemos tratado, pero desde urbanismo le tienen que dar la respuesta y solución por la situación en la que estén en la Sierra de San Cristóbal. Ángel Quintana no está esta semana, pero la que viene hablo con él”.

Es decir según. recalca Bello. “la concejal de IU intenta culpar a Quintana de su incompetencia, y mientras tanto De la Encina fuera de juego, sin enterarse de la agonía en la que viven casi 1000 portuenses por culpa de la incapacidad de sus concejales que se culpan unos a otros, para intentar ocultar su ineficacia”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una plataforma estudia acciones judiciales por el cierre iDental
chevron_right
Cien jugadores se dan cita en el Campeonato Provincial de Tenis Mesa