El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha reclamado al Gobierno del PSOE, encabezado por Pedro Sánchez, que mantenga el compromiso con la construcción de la Presa de Alcolea, infraestrctura para la que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para 2018 contemplaban 2,6 millones de euros.
Así lo ha indicado tras mantener una reunión en la sede del PP de Gibraleón con el Comité de Dirección del PP olontense, presidido por Paqui Rosa. González, que ha informado al comité del Pacto Político y Social por las Infraestructuras que impulsa el PP de Huelva, ha incidido en que la Presa de Alcolea "es una de las infraestructuras que incluimos dentro de este pacto y que debe continuar con el nuevo gobierno del PSOE".
Precisamente fue el Gobierno del PP el que inició las obras de esta presa en 2012, pese a que la adjudicación fue en 2008. En este sentido, González ha recordado que "el anterior Gobierno de Zapatero ni siquiera hizo las expropiaciones ni la carretera de acceso a la zona de construcción de la presa, y eso que lo anunciaban en vísperas de cada cita electoral".
Actualmente, según ha explicado el popular, las obras están paradas desde principios de 2017 tras la rescisión del contrato con la empresa constructora por incumplimientos de la misma, aunque estaba previsto que se liciten las obras de terminación de la presa en septiembre, con la idea de que en primavera de 2019 se puedan reanudar los trabajos de construcción y se pueda acabar la presa en 2021.
Por ello, ha instado al nuevo Ejecutivo a que "no retrase" esta licitación para que se pueda retomar la construcción de esta infraestructura que ya está al 20 por ciento de ejecución.
Asimismo, en materia hídrica, González ha defendido la gestión del Gobierno del PP en la provincia en materia de agua, a través de la figura de la ministra Fátima Báñez, recordando que además de comenzar la tramitación de este segundo trasvase, "ya llevó a cabo en la pasada legislatura una inversión sin precedentes de más de 200 millones en infraestructuras hídricas en la provincia con actuaciones como el primer trasvase del Condado de 4,99 hm3, el impulso al Canal de Trigueros, la compra de la finca Los Mimbrales o la propia Presa de Alcolea".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es