La Policía Local de Lepe (Huelva) está instruyendo diligencias judiciales por la comisión de un presunto delito contra la integridad moral de las personas por unos hechos, que se han difundido en un vídeo en redes sociales, y en el que se aprecia a dos empleados de un comercio supuestamente mofándose de un anciano que pide unas fresas para comer, momento en el que uno de ellos le mete la cara en la caja de forma forzada haciéndole una broma.
Desde la Policía han informado en su página de Facebook de que, ante la alarma social que ha generado la difusión de dicho vídeo a modo de denuncia en redes sociales, "dicho acto en sí supone también un delito del que se dará debida cuenta".
Por tanto, han pedido a la ciudadanía que no difundan archivos con contenidos de este tipo y que para denunciar los hechos acudan a la Policía Local o a la Guardia Civil.
En concreto, en el vídeo se observa a un hombre de avanzada edad, en aparente estado de vulnerabilidad, que pide unas fresas para comer, mientras que uno de los trabajadores le pide que las huela, momento en el que le agarra la cabeza inclinándola hacia la caja de la fruta diciéndole "¿ves como están buenas?".
La difusión del vídeo ha provocado el rechazo en centenares de mensajes en las redes sociales y una mujer, que se ha identificado como la dueña del negocio, se ha disculpado por la actitud de las personas que aparecen en el vídeo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es